INSTYTUT EDMUND SZELIGA IPIFA
fiel al espíritu y al método terapéutico de su fundador,
y abierto a métodos medicinales y modernos
de probada eficiencia, tolerancia y accesibilidad,
sigue atendiendo, a pacientes y amigos, locales y del exterior
desde su NUEVA SEDE:
Calle Las Retamas 465, Chaclacayo, Lima
Telfs. (511) 358-3566 / 358-4772
También en:
Av. Aviación 3435, San Borja, Lima. Telf. 661-2353
webmaster@ipifa.org / ipifa.consultas@gmail.com

Asistencia médica en Perú

Pacientes locales y del exterior, atendidos por médicos colegiados con plantas medicinales andino-amazónicas y otras terapias complementarias validadas.

En IPIFA no seguimos esquemas preestablecidos. Cada caso es analizado clínicamente en forma individualizada.  Por este motivo y para evitar el riesgo de la automedicación, proporcionamos plantas medicinales sólo con prescripción médica y de acuerdo a cada fase del tratamiento - depurativo, curativo y profiláctico - según las necesidades y la evolución del paciente.

A la fecha se han atendido e historiado alrededor de 50,000 pacientes ambulatorios, procedentes de distintos puntos del país y del extranjero, de los cuales aproximadamente 60% con enfermedades crónicas, 30% de ellas con enfermedades del aparato respiratorio, 25% con enfermedades reumatológicas, 15% del tubo digestivo, 10% de la piel y otro 20% con neoplasias. El restante 40% ha presentado enfermedades agudas, de las cuales el 70% han sido enfermedades respiratorias agudas, 20% enfermedades diarreicas agudas y, el 10% restante, enfermedades metabólicas y otras.

En el campo de la investigación clínica y fitoterápica, IPIFA viene estudiando las patologías más frecuentes en el medio, tales como: asma bronquial, cáncer, diabetes mellitus, litiasis e infección de vías urinarias, sobrepeso y obesidad, depresión, dermatitis alérgica, artrosis y artritis, VIH SIDA y adenoma de próstata.

Dirección médica

Dr. Ramiro Carbajal N. Médico Cirujano,
especialista en Cirugía General
CMP 23614 RNE 9392

 

Pacientes locales

Si desea obtener una cita personal con alguno  de nuestros médicos colegiados, expertos en fitoterapia y otras terapias naturales, sírvase llamar a nuestros teléfonos de acuerdo al horario de atención de IPIFA.

Pacientes del interior o del exterior

Si desea ser atendido personalmente en IPIFA - Lima, agradeceremos solicitarlo vía telefónica, fax, correo electrónico o correo postal. Recibirá, por la misma vía, fecha y hora de su cita.

Dr. Gerardo Manuel Chiclote V.,
cirujano y auditor
CMP: 36047

Dr. Ramiro Carbajal N. Médico Cirujano,
especialista en Cirugía General
CMP 23614 RNE 9392

Dra. Carmen Cabrera C., Médico Cirujano,
especialista en anestesiología, terapia del dolor, analgesia y reanimación.
CMP 23872 / RNE 12022

 


Consultas a distancia

Si desea optar a distancia por un tratamiento alternativo o complementario desde el interior del país o desde el extranjero, le invitamos a enviar sus datos directamente a IPIFA al fax (511)358-4703 o al correo electrónico webmaster@ipifa.org, incluyendo la información del formulario de nuestra página de contacto:

Pulse aquí

Al paciente se le comunicará vía fax, correo electrónico o a su domicilio nuestra propuesta fitoterapéutica y forma de pago, acompañada de las correspondientes plantas medicinales e instrucciones de uso, una vez aceptada dicha propuesta.

Investigación

Investigación clínica y fitoterápica de patologías frecuentes, como asma bronquial, enfermedades reumatológicas, diabetes, neoplasias, SIDA y otras. Clasificación taxonómica de diversas especies medicinales del área andina, principalmente de Sierra y Selva y análisis fitoquímicos de éstas, con la colaboración de universidades del Perú y del exterior.

Pulse aquí

 

Difusión y capacitación

Charlas y cursos de capacitación comunitaria. Participación en programas educativos y de consulta popular a través de los medios de comunicación. Publicación de artículos y folletos sobre medicina natural y tradicional. Difusión de la fitoterapia andino – amazónica entre profesionales de la salud.

Pulse Aquí

 

Estadía terapéutica

Brindamos estadía a visitantes locales y residentes del exterior, para un reposo reparador y desintoxicante en un grato ambiente ecológico.

Pulse aquí