Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Una asociación privada, sin fines de lucro, científica, médico - asistencial y promocional, legalmente constituida en Lima en el año 1983, gracias a la iniciativa de un paciente procedente del exterior beneficiado localmente con plantas medicinales peruanas de uso tradicional, recomendadas por Edmund Szeliga, sdb.

Desde hace más de tres décadas, IPIFA viene aplicando las enseñanzas y el método terapéutico básico de este sacerdote salesiano polaco, un pionero de la fitoterapia peruana y fundador de IPIFA, fallecido en Lima el 3 de setiembre de 2005.

Son más de 50,000 los pacientes atendidos por médicos colegiados de IPIFA con plantas medicinales andino-amazónicas.

 

 


La investigación científica de las plantas medicinales y de otros recursos naturales, especialmente de los países del área andina.
El uso terapéutico, la difusión y promoción de la fitoterapia, así como de otras terapias complementarias debidamente validadas.
El cultivo orgánico, el procesamiento, la industrialización y comercialización de dichos recursos, dirigidos al sostenimiento de la asociación, pudiendo actuar como laboratorio, droguería, etc.
El desarrollo de actividades culturales: educativas, artísticas, literarias y deportivas, relacionadas con sus fines institucionales.
Cualquier otra actividad que coadyuve a la realización de estos fines o esté relacionada con ellos.

 

 

 



Asamblea General de Asociados

Cofundadores
Activos
Honorarios
Consejo Directivo

Presidente: Srta. Constanza Barera C.
Vicepresidente: Dr. Ramiro Carbajal N. - Cirujano -
Especialista en cirugía general -
CMP 23614 RNE 9392
Secretaria: Lic. Elena Cuneo B.