IPIFA es el único Instituto fundado, apoyado y reconocido, en forma ininterrumpida, por el sacerdote polaco salesiano EDMUND SZELIGA, desde 1983 hasta su fallecimiento, en 2005. No existe testamento alguno u otro documento suyo delegando a terceros algún tipo de representación o reconocimiento permanente, relacionado con el tema de las plantas medicinales.

La Congregación Salesiana ha reconocido UNICAMENTE a la entidad privada sin fines de lucro fundada en Lima, en 1983, por Edmund Szeliga, sdb, cuya razón social es INSTITUTO PERUANO DE INVESTIGACION FITOTERAPICA ANDINA - IPIFA.

La familia Szeliga ha autorizado expresamente a IPIFA para que, en forma EXCLUSICVA Y EXCLUYENTE, pueda utilizar y registrar el nombre de "EDMUND SZELIGA" y los signos distintivos que determine, ante cualquier entidad administrativa, pública y privada, en el Perú y en el exterior.

IPIFA está debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 11022511 de la Oficina Registral de Lima y Callao (ORLC) Oficina Lima - Registro de Personas Jurídicas, así como en el Ministerio de Salud del Perú y en el Registro de la Propiedad Legal de la Marca IPIFA, mediante el Certificado N° 00022073, así como el Certificado N° 00041746 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

La Marca Comunitaria INSTYTUT EDMUND SZELIGA IPIFA está inscrita en el Registro de Marcas Comunitarias de la Unión Europea y registrada en OAMI, con Certificado de Registro N° 011629871.